Smart City / Rural

Hemos desarrollado proyectos generando valor añadido y haciendo esta tecnología amigable para su uso por todos los ciudadanos y autoridades.

Características del proyecto

Las ciudades inteligentes son la nueva forma de entender la sociedad, el uso de sensores, del big data y de la inteligencia artificial, nos permite controlar aspectos tan sensibles como la energía, el agua, las basuras, los aparcamientos, el acceso de personas, la salud, el tráfico, la seguridad, el medioambiente y todos los aspectos cotidianos de la vida en nuestras ciudades o áreas rurales que nos permiten mayor una calidad de vida y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y privados.

Caben destacar proyectos como la vigilancia de la calidad del aire dentro de los locales públicos que permite a las autoridades tomar medidas efectivas para el control de la salud en medio de una pandemia global como el COVID 19 para garantizar la ventilación y los aforos correctos con medidas en tiempo real.

Otro ejemplo muy interesante es el control de la energía de alumbrado y el agua en el cual se pueden implementar sistemas de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y evitar la falta de suministro así como una deficiente calidad del agua.

Disponemos de sensores que son capaces de determinar que los contenedores de residuos están llenos e incluso si hay un problema de incendio en el propio contenedor ofreciendo a sus gestores la posibilidad de optimizar sus recursos.

La seguridad y la salud es otro de nuestros proyectos ofreciendo servicios donde antes era impensable acceder a monitorear.

En definitiva, establecer redes de comunicación útiles y efectivas para que todos podamos disfrutar de un futuro más cómodo, seguro y eficiente.

Mientras llegan los sensores de CO2, toca ponerse el abrigo o la manta en clase (Cadena Ser)

Entrevista con Óscar Cela en Tarde o Temprano (Canarias Radio)